lunes, 26 de septiembre de 2016

Semana 1

¡Hola!

Aquí estoy otra vez. Vengo a hacer balance de la primera semana. La verdad es que me he agobiado un poco. Sí, de esta forma tan brusca empiezo la entrada. Tengo las cinco asignaturas del curso más una del curso pasado, lo cual me pone un poco nerviosa. Va a ser mucho, pero yo lo voy a intentar. Estoy afinando mi método de organización. Parece que más o menos va funcionando, pero tengo la sensación de que todos los días hay algo que me pone los planes patas arriba. Estoy intentando introducir al menos media hora de ejercicio todos los días. Esto lo hago por varios motivos, pero uno es que me ayuda a descansar y dormir bien, por lo que al día siguiente tengo más energía para completar todo lo que quiero hacer al día siguiente.

Las clases son algo más chulas que las del año pasado, pero tampoco está siendo lo que esperaba. Nos empiezan a hablar de pacientes, historias clínicas, patologías…, lo cual me gusta, pero parece como si no terminase de arrancar la carrera. Sin embargo, habrá que empezar por algo sencillo, e ir poco a poco avanzando en dificultad.

Afortunadamente, hemos tenido puente y solo han sido cuatro días de clase. Sin embargo, me está costando mucho. Las vacaciones me han cansado más que dejarme descansar (problemas de septiembre jeje). Además, es un caos con todo el tema de las matriculaciones, los grupos, los contenidos digitales sin colgar…

Para la semana 2 mi principal objetivo es ponerme al día con todo lo que llevo atrasado. También tengo que hacer un trabajo corto para las prácticas del viernes. Por otro lado, tengo prácticas toda la semana. La buena noticia es que rellenando el cuaderno, se puede sumar hasta 0,5 a la nota final, así que, al menos, tenemos un aliciente para darlo todo.



Un saludo para todos y ¡a comernos la semana!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Primer día de Tercero

¡Buenas noches!

Sí, ya empecé el tercer año de Medicina. Un año ilusionante en cuanto a prácticas. La verdad es que esto ya empieza a ser lo que todos esperamos al entrar en Medicina. Patología. La palabra mágica, la que estamos deseando escuchar y poner en práctica. A medida que vaya avanzando el curso, y especialmente en años sucesivos acabaremos hartos de ella, pero ahora es lo más maravilloso que se nos presenta. 

Hemos empezado tres de las cinco asignaturas que tenemos. La Anatomía Patológica se presenta como un interesante reto, ya que me ha dado la sensación de que me va a costar. Sin embargo, el miedo me ha venido con Semiología, porque lo de los parciales me ha dejado muy loca. Sí, como leéis. No encuentro otra forma de decirlo que lo exprese mejor. No sé que va a ser de mí. Microbiología ya me ha convencido un poco más. No se presenta a priori como algo sencillo, pero si me da la sensación de que trabajándola, puede ser una asignatura perfectamente aprobable en enero. 

Primer día de clase, y primer día de hospital. Nos hemos pasado la hora siguiendo a la profesora mientras nos enseñaba los laboratorios y demás componentes del servicio de Anatomía Patológica, pero me han gustado las prácticas. Hoy trataba sobre las biopsias, y nos explicaron un poco como se hacían. Me resultó muy interesante, y fue bastante ameno. 

Mañana empiezo Epidemiología y la semana que viene, Radiología. Así que os mantendré informados de lo que vaya aconteciendo. 

Pasad una buena semana y recordad, los sueños se cumplen día a día con esfuerzo.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Fin de los exámenes extraordinarios

¡Buenas!

¡Por fin acabé! No me lo puedo creer. Pensé que esto no se acababa nunca...

No ha sido tan bueno como hubiese querido, pero no ha estado nada mal. He aprobado tres de las cuatro que me habían quedado. La oveja negra ha sido Anatomía, como de costumbre. Lo mío con esa asignatura ya es personal, no estamos hechas la una para la otra. Así que lo intentaremos el año que viene. Me da un poco de miedo, porque son seis asignaturas para un cuatrimestre. Por intentarlo que no quede. 

Estoy contenta, la verdad. No es un mal balance teniendo en cuenta todo lo que tenía. Quiero verlo por ese lado, no pensar (hasta dentro de medio mes) en la que me ha quedado y disfrutar del éxito. Ahora, solo me queda aprovechar a tope estos diez días de vacaciones. Los he estrenado con playa, así que no puedo quejarme.


Por otro lado, había dejado de lado el deporte, y la vuelta a la rutina está siendo muy dura. Acabo muy cansada. Me falta ritmo, pero es cuestión de tiempo y de volver a la forma física de antes.


Realmente, me he dado cuenta estos días de que el positivismo funciona. No es milagroso, por supuesto, pero el hablarte a ti mismo con cariño y mensajes positivos, es mejor que el negativismo. 

Me despido hasta la próxima, que salvo sorpresa, será la vuelta a la rutina, los nuevos-viejos propósitos y esa energía con la que volvemos. ¡Un besazo enorme y sed felices!