Sí, ya empecé el tercer año de Medicina. Un año ilusionante en cuanto a prácticas. La verdad es que esto ya empieza a ser lo que todos esperamos al entrar en Medicina. Patología. La palabra mágica, la que estamos deseando escuchar y poner en práctica. A medida que vaya avanzando el curso, y especialmente en años sucesivos acabaremos hartos de ella, pero ahora es lo más maravilloso que se nos presenta.
Hemos empezado tres de las cinco asignaturas que tenemos. La Anatomía Patológica se presenta como un interesante reto, ya que me ha dado la sensación de que me va a costar. Sin embargo, el miedo me ha venido con Semiología, porque lo de los parciales me ha dejado muy loca. Sí, como leéis. No encuentro otra forma de decirlo que lo exprese mejor. No sé que va a ser de mí. Microbiología ya me ha convencido un poco más. No se presenta a priori como algo sencillo, pero si me da la sensación de que trabajándola, puede ser una asignatura perfectamente aprobable en enero.
Primer día de clase, y primer día de hospital. Nos hemos pasado la hora siguiendo a la profesora mientras nos enseñaba los laboratorios y demás componentes del servicio de Anatomía Patológica, pero me han gustado las prácticas. Hoy trataba sobre las biopsias, y nos explicaron un poco como se hacían. Me resultó muy interesante, y fue bastante ameno.
Mañana empiezo Epidemiología y la semana que viene, Radiología. Así que os mantendré informados de lo que vaya aconteciendo.
Pasad una buena semana y recordad, los sueños se cumplen día a día con esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario