miércoles, 23 de marzo de 2016

Miércoles de "VACACIONES"

¡Buenas noches!

Sí, ¡por fin estoy de vacaciones! Tenía muchas ganas, aunque las vaya emplear en estudiar. 

La verdad es que hoy, además de las clases, no he hecho mucho. He estado despidiéndome de mis compis. Lo que me doy cuenta es de que no podría vivir fuera de mi ciudad, de mi entorno. Soy un ser de costumbres, y no me gusta lo nuevo. Así que estoy realmente agradecida de haberme quedado en mi ciudad.

No sé cuando os volveré a escribir. Supongo que a finales de semana, o cuando tenga algo que contaros.

Espero que paséis unas buenas vacaciones, que estudiéis mucho, pero que también disfrutéis.

martes, 22 de marzo de 2016

Martes de "¡qué poco queda!"

¡Buenas noches!

¿Qué tal? Ya sé que muchos estaréis de vacaciones ya. Mañana me uniré a vuestro grupo. 

El día de hoy la verdad es que ha sido bastante tranquilo. Las clases han transcurrido en su tónica habitual. Todo normal, incluso los profesores que se quejan de que el aula esta vacía en su clase. Yo me preocuparía en qué estoy haciendo mal, pero oye, es lo que haría yo...

Ya he empezado con la planificación de las vacaciones. No quiero pecar de optimista, pero me va a sobrar tiempo. Tampoco quiero hacerme demasiadas ilusiones, porque siempre digo lo mismo y al final me acaba faltando tiempo por todos los sitios. Me he dado cuenta de que al volver tengo dos exámenes fuertes y una prueba escrita en una semana. Me agobio de solo pensarlo, pero prefiero no hacerlo todavía. Por eso, es fundamental empezar las vacaciones con un ritmo fuerte y unos objetivos asequibles.

¡Disfrutad de las vacaciones amores!

lunes, 21 de marzo de 2016

Lunes de "casi vacaciones"

¡Buenas noches!

Ya estoy por aquí otra vez. Hoy sí tengo que quejarme. Soy de las que piensa que la figura del profesor tiene un componente de ejemplo para sus alumnos en todas las etapas. No solo de pequeños, cuando nos enseñan a compartir y a no dañar a los demás. En la universidad, donde se supone que ya somos autosuficientes en ese sentido, seguimos igual. Nos fijamos en los comportamientos de nuestros profesores, especialmente de los que son médicos (en mi caso) e imitamos lo que pensamos que hacen bien. Por eso, creo que la humildad debe ser uno de esos valores que transmitan, y que nosotros copiemos. Es fundamental esa humildad, ya que el día de mañana vamos a sentarnos frente a alguien que tiene un enfermedad que le produce un sufrimiento. Pero debemos ser capaces de no quedarnos debajo de la bata blanca. Necesitamos ser humildes, ponernos al mismo nivel, y así comprender lo que le pasa a esa persona. Y eso es posible gracias a la humildad.

Esa humildad la echo de menos en un sector del profesorado. Es admirable donde han llegado, a base de esfuerzo y lucha. Por ese motivo, deberían de ser ejemplo.

Dicho esto, se nota el ambiente pre-vacacional, por la tranquilidad que se respira en clase y en el nivel de tareas. Así que, ¡disfrutemos este periodo pre-vacacional!

jueves, 17 de marzo de 2016

Jueves "de tarde"

¡Buenas noches!

¡Ya casi es viernes! Mi día ha sido muy duro. 12 horas en la facultad agotan a cualquiera. Muchas prácticas. La verdad es que las clases del día tampoco me motivaban mucho, pero esa parte fue realmente leve.

Las prácticas de por la tarde si que fueron duras. Esos momentos en los que te estancas y no haces nada bien, solo te llevan a la desesperación. Es todo un bucle de retroalimentación positiva (chiste médico) ;-). Mirando el lado positivo, no cuentan para nota, lo cual me agrada enormemente. 

Ahora me voy a descansar, que el día de mañana tampoco va a ser un paseo, pero por lo menos será más leve que el de hoy. 

miércoles, 16 de marzo de 2016

Miércoles de "normalidad"

¡Buenas noches!

Normal es la palabra que podría definir mi día. Aunque os parezca sorprendente, no tengo ninguna queja hoy. No es que me guste quejarme (bueno, igual un poquito), es que prefiero sacar las cosas malas, las que se pueden cambiar para que las cosas mejoren.

La prueba fue bastante bien. Salí contenta, aunque fue un poco largo, y hubo momentos en los que los nervios eran más fuertes que yo.

Aproveché la tarde para seguir preparando el ciclo práctico de Anatomía, y comenzar a esquematizar cosas para dejarlo listo para la siguiente prueba. 

El día de mañana se presenta muy duro con las prácticas largas de tarde. Aprovecharé para estudiar en la biblioteca, que me cunde bastante más que en casa. 

martes, 15 de marzo de 2016

Martes de "agotamiento"

¡Buenas noches!

¿Qué tal vuestro día? El mío con muchísimo trabajo. Las clases han ido más o menos bien, pero odio que los profesores cambien el orden de las clases. Me fastidia mucho, porque me descontrola todo. Por lo demás, ha sido un día normal. Lo que puedo decir es que tengo unos compañeros de clase fantásticos que con su enorme sonrisa hacen todo más fácil. ¡Gracias!

Ayer me tomé la tarde un poco de relax, y hoy ha pesado. Tenía que recuperar todo lo que no hice ayer, además de preparar las prácticas de mañana. Ha sido eterno. No creo que esté realmente proporcionado el ciclo práctico. Mañana tenemos muchísima carga. Sin embargo, prefiero mirarlo desde un punto de vista optimista: otro día tendré menos. El que no se consuela es porque no quiere ;-)

La verdad es que estoy agotada. No he parado en toda la tarde, y creo que me iré a descansar, porque mañana tengo otra prueba y espero que me salga bien. Es una prueba práctica, y se me dan bastante bien. ¡A por ello!

lunes, 14 de marzo de 2016

Lunes de "otro día trabajaré"

¡Buenas noches!

Si, ya lo leeis en el titulo, hoy me he dedicado a la vida contemplativa. Estoy muy cansada, y eso que es lunes... No sé que va a ser de mí esta semana. 

La prueba de hoy... Nada que decir... No me ha salido mal de muy mal, pero si que me ha parecido una pregunta difícil sobre un aspecto poco relevante. Creo que hay cosas más fundamentales, de las que sí nos debemos acordar en un futuro...

En fin, que realmente no tengo mucho que contaros. Espero que mañana me ponga al día y pueda contaros algo más. 

domingo, 13 de marzo de 2016

Fin de semana productivo

¡Buenas noches de domingo!

Se acaba lo bueno y toca volver a la rutina. Esta semana se presenta bastante dura. Comienza con una prueba de Fisiología, a la que he dedicado la mayor parte del fin de semana, porque aunque solo valga 0,5 todo suma. Y del suspenso al aprobado hay una fina línea. Yo creo que me va a salir bien, voy con buenas sensaciones.
También me toca práctica de tarde el jueves, lo cual me da muchísima pereza, porque llego a casa agotadísima y es un día prácticamente perdido. Pero lo intentaré aprovechar en la biblioteca y para disfrutar con mis amigos. 

La verdad es que el fin de semana ha sido muy productivo. He hecho todo lo necesario para esta semana e incluso un poco más :-)
¡Me encanta rellenar los cuadraditos de mi bullet journal!Me imagino que es algo que nos pasa a todos. 

Hoy toca descansar para encarar la semana a tope. ¡Muchos besos y ánimo luchadores!

viernes, 11 de marzo de 2016

viernes de "tranquilidad"

¡Buenas noches!

¡¡¡Viernes!!! Era lo único que necesitaba esta semana. No podía más. Lo de las clases tan temprano me está matando. A pesar de que el día de hoy ha sido tranquilo.

El fin de semana también se presenta así. Lo invertiré en preparar la prueba del lunes y adelantar materia para las prácticas de Anatomía.

Siento que el post de hoy sea tan cortito, pero no tengo nada de que quejarme (si, es verdad) y me he tomado la tarde para mi.

jueves, 10 de marzo de 2016

jueves de "cambios positivos"

¡Buenas noches!

Sí, hoy ha sido un día marcado por el cambio. ¡Y qué cambio! Da gusto cuando cambias de profesor en esa asignatura en la que no entendías nada y de repente: ¡no es tan difícil! Lo entiendes todo. De verdad, solo pido profesores con motivación, que quieran enseñarnos y se esfuercen en que entendamos las cosas. Claro, que viendo la respuesta por parte de algunos estudiantes... Luego están los profesores que repiten lo mismo un montón de veces hasta que se dan cuenta de que se acaba la clase y explican el 80% de la materia en el 20% del tiempo.

Ayer os dije que quería quitarme cosas atrasadas, y bueno, en parte lo he conseguido. Mañana tengo un día asequible, así que a ver si le doy un buen mordisco a mi bullet journal y tengo un fin de semana tranquilo.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Miércoles de "odio las prácticas fuera de mi facultad"

¡Buenas noches!

Aquí estoy, más vale tarde que nunca. El día de hoy lo definiría como tranquilo. La verdad es que las clases han sido bastante monótonas. Sin embargo, no penséis que os ibais a librar de mis quejas diarias. Hoy toca sobre las prácticas NO clínicas fuera de la facultad. Hace mucho frío y llueve como para desplazarme por algo que se puede hacer cambiando de clase simplemente.

Por lo demás, sigo acumulando tareas para el fin de semana. Es que no puedo, de verdad. Llego muy cansada de la facultad :-(

Espero que mañana sea capaz de adelantar ese trabajo, o al menos, no acumular más. ¡Venga, que ya estamos en el ecuador de la semana!

martes, 8 de marzo de 2016

Martes de "pues no ha estado tan mal"

¡Buenas noches almas estudiantiles!

Aquí estoy ya, de relax. No ha sido un día tan duro como esperaba, la verdad.
Si que es cierto que hay profesores que te motivan a atender en clase y cuando te los cambian sientes que te falta algo, y la motivación se va diluyendo cual azucarillo en ese café que tanto amamos. No es que el nuevo profesor sea malo, sino que el otro es muy bueno, o al menos sabe captar nuestra atención. Por otro lado está el chantaje emocional de ciertos docentes para que les valoremos bien. Sí, que es cierto que muchas veces la falta de motivación y actitud es el problema, pero tenemos que ser objetivos y valorar la calidad docente desde nuestra experiencia. No podemos tener pena y dejar pasar ciertas cosas. A pesar de ello, la prueba de hoy me ha dado mucha motivación, digamos que me he venido un poco arriba, porque no voy tan mal. Veamos el lunes en la definitiva que tal me va.

La tarde ha sido más o menos productiva. He alcanzado mis pomodoros-objetivo y también he tachado alguna tarea de mi bullet journal, a pesar de que he añadido otras.

Me voy a dormir satisfecha del rendimiento de hoy, y con ganas de que mañana sea un gran día, como todos. Pero antes, quería felicitar a todas las mujeres del mundo. Y dar las GRACIAS a todas aquellas que lucharon por nuestros derechos y nos han dejado este legado. Sin embargo, queda mucho que hacer. Y ese debe ser nuestro objetivo. Luchar por lo que todavía no hemos conseguido. ¡Feliz día internacional de la Mujer!

lunes, 7 de marzo de 2016

Lunes de "me libré"

¡Buenas noches!

Si, ya sé que es un poco tarde, pero ha sido un día muy duro

Llegué tarde a la primera hora, y fue un poco incómodo entrar y que todo el mundo te mire. Y como todos los lunes, tenía muuuuuuuuucho sueño, así que café en vena y con todo. El resto fue bien, la verdad es que no tengo ninguna queja más allá de las habituales ;-)

Sin embargo, el momento tenso llegó a la hora de la exposición y... ¡No me tocó! :-) :-) La verdad es que me hizo mucha ilusión, ya que lo paso muy mal. Eso me pasa factura y baja muchísimo mi calidad de exposición.

La tarde la dediqué en gran parte a planificar la semana y hacer balance del fin de semana. La verdad es que siempre me pasa lo mismo. Voy a hacer mil cosas, a dejarlo todo al día para la semana... Pero la realidad es que eso nunca es así.
También quiero añadir que el bullet journal me resulta útil para ver todo esto que se va quedando sin hacer.

Espero que mañana sea un día más productivo y tranquilo.

viernes, 4 de marzo de 2016

Viernes de "estreno"

¡Buenas tardes! ¿Qué tal va la jornada! ¡Ánimo que es viernes!

Yo hoy he tenido un día bastante bueno hasta el momento. He tenido solo tres horitas de clase. Hoy he "aprendido" algo que ya sabía, y es que no se pueden dar las clases rápido y de cualquier manera. Si no te da tiempo, es preferible añadir una hora extra a darlo todo corriendo. Así, lo que consigues es generar miedo e inseguiridad en tus alumnos. No nos da tiempo a coger apuntes adecuadamente, no entendemos nada, y así, lo único que pueden conseguir es que ni lo estudiemos porque nos parece imposible de aprender. Las cosas bien hechas se notan.

Al salir de clase, me encuentro a mis amigas con una gran bolsa, cantándome el "Cumpleaños feliz". Sí, os podéis imaginar mi reacción  me puse roja como un tomate, pero no veáis que ilusión me hizo. Sin embargo, no pude disfrutarlo mucho porque teníamos que entregar el trabajo que exponemos el lunes, y los plazos no perdonan.

Y lo que os quería contar desde el principio. Hoy he comenzado a utilizar un nuevo sistema de organización: el bullet journal. He visto que mucha gente lo usa, y voy a probar a ver que tal me va. Me parece una idea genial, pero me agobia un poco ver todo lo que tengo que hacer, y que, generalmente, tengo muy poco tiempo para hacerlo. Ya os iré contando mi experiencia.

De momento, voy a seguir con mi día, a tope con las tareas del bullet journal, que hoy es viernes y toca... ¡Concierto! Salgo de mi rutina de clase-zulo; zulo-clase para despejarme un poquito.


¡A disfrutar del finde! Y los que tengáis que estudiar: ¡ánimo!

martes, 1 de marzo de 2016

Miércoles de "no es lo que parece"

¡Hola a todos!

Pasaso el extraño 29 de febrero, hoy, 1 de marzo, nos quedaba la resaca de ese día. La verdad es que el día no comenzó mal. La clase de Psicología sobre la motivación me gustó mucho, y he de decir que pienso que la motivación es un pilar fundamental para casi todo en la vida, pero en esta carrera es especialmente importante. No puedes embarcarte en esta dura y larga travesía si no es porque te encanta, te va la vida en ello. Aquí os dejo la pirámide de Maslow, que representa los diferentes estadíos de la motivación.

¿No tenéis la sensación de que hay profesores que no avanzan? Se estancan en un determinado tema y lo repiten mil veces. Si, esos que se quejan de que no tienen tiempo para dar toda la materia que les gustaría. Pues eso me ha pasado hoy en mi clase de Anatomía.

Luego están los profesores a los que nadie entiende. Aunque apuntes literalmente, palabra por palabra lo que dicen, no encuentras nigún tipo de coherencia entre los conceptos. Y eso me desespera. Luego se quejan de que las aulas están vacías...

En general, puedo decir que la mañana ha sido bastante tranquila. Vivo rodeada de montañas de pañuelos usados, pero de momento mis funciones cognitivas están a un nivel aceptable.

Lo peor vino por la tarde. A priori, no parecía mucho trabajo para esta tarde. Sin embargo, es mucho más de lo que parece. En ello estoy ahora. Escribo este post aprovechando mi descanso largo del Pomodoro.

Esta noche tengo que terminar un trabajo grupal, que mañana nos reunimos para hacerlo, y realmente mi parte esta, digamos, empezada. ¡Odio los trabajos en grupo!

Y esto es todo por hoy. Si mi catarro y mis apuntes me liberan, mañana os escribiré. Hasta entonces, ¡luchad por vuestro sueño!