domingo, 23 de octubre de 2016

Semana 5

¡Buenas a todos!

Espero que hayáis tenido una semana maravillosa y tengáis las pilas cargadas para la siguiente. Mañana si consigo un ratito quiero hacer un post con mi experiencia en prácticas. Es un primer contacto con la realidad.

La semana ha sido dura, con prácticas todos los días. A pesar de eso, se me ha pasado volando, lo cual agradezco, y no sabéis cuanto. Solo he tenido dos días de caos con las prácticas del hospital. La verdad es que volver a todas las clases ha sido un alivio, sobre todo para mí, que no estoy acostumbrada a perdérmelas. Realmente, muchas clases son irrelevantes en cuanto a contenido. No te suelen explicar nada diferente a lo de la presentación o incluso a lo que pueda venir en apuntes de años anteriores. Sin embargo, si que me son útiles para sentar las bases del estudio. Es decir, intento quedarme con los conceptos generales de lo que se explica. El estudio lo que me proporciona son los detalles que matizan esos conceptos generales. 

También he observado esta semana que saber mucho de un tema no implica saber transmitir esos conocimientos. Hay profesores con unas cartas de presentación que te dejan con los ojos como platos. Cuando lo lees, después de alucinar un rato, te haces una pequeña idea del privilegio que va a ser asistir a su clase. Sin embargo, a veces es una decepción. Te das cuenta de que esa persona se limita a leer un guión. No busca la respuesta de sus interlocutores, sino que se limita a exponer el tema. No crea ningún vínculo, ni siquiera para saber si estamos escuchando. No transmite nada. Yo admiro todo lo que han hecho, pero no me gustan ese tipo de clases. Un profesor debe tener un amplio conocimiento del tema, pero también debe tener unas habilidades comunicativas. 

Con respecto a lo de ponerme al día, ha sido a medias. La verdad es que he conseguido ordenar mis prioridades y crear un plan de acción, lo cual es un gran paso. No obstante, no he conseguido empezarlo aún. Creo que ese será mi reto para esta nueva semana. Tengo dos días sin prácticas, que me permitirán conseguirlo (o eso espero).

Espero que tengáis una semana muy feliz y productiva. ¡Un súper beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario